Descripción y funcionamiento de los componentes del vehículo (caja de cambios)


El sistema educativo SENA presenta una propuesta de cursos virtual basados en el mantenimiento automotriz donde cada curso tendrá un tema específico.

Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente esta vez se presenta el curso de descripción y funcionamiento de los componentes del vehículo basándonos en la caja de cambios, donde podemos entender como caja de cambios o caja de velocidades el elemento el cual se encarga de obtener en la ruedas la fuerza suficiente para poner en movimiento el vehículo en el momento de arrancar o también vencer la resistencia de avance del automóvil.

Durante este curso el estudiante no solo podrá observar las características de la caja de velocidad sino también conocer la diferencia entre las cajas existentes, por ejemplo la caja secuencial la en la cual se obtienen los diferentes cambios o niveles por medio del movimiento de la palanca hacia un solo lado, ya sea en dirección vertical u horizontal.

Recuerda que estos cursos virtuales tienen como objetivo brindar pequeñas inducciones a los estudiantes para que puedan llevar todos los conocimientos obtenidos virtualmente a la vida real.

Temas

Los temas a observar durante el curso virtual son:

1. “Transmisión de fuerza y partes de la caja de cambios.
2. Proceso de engrane y selección de velocidades.
3. Marcha trasera y tipos de cajas.
4. Cajas secuenciales.”

Duración
Este curso presenta una duración de 40 horas.


Habilidades de desarrollo
“Intervenir en las actividades del servicio de mantenimiento de automotores, de acuerdo con las condiciones y fallas presentadas.”

Inscripciones SENA

Si deseas inscribirte en este curso puedes ingresar a través de este enlace. Recuerda que debes estar registrado en la plataforma SOFIA Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.